viernes, 20 de septiembre de 2013

Mujercitas

Nº de páginas: 472 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: RBA.
  • Nº de serie: 1 de 3
  • Autor: Louis M.Alcott

Sinopsis

La Sra. March está al cuidado de sus cuatro hijas- Jo, Amy, Beth y Meg- mientras su marido lucha en la guerra civil americana. Son tiempos duros, pero la Sra. March sacará adelante a su familia, inculcando a sus hijas valores como la amistad, la rectitud moral o la solidaridad, valores que las ayudarán a superar todos los obstáculos que la vida les depare. Este delicioso y emotivo relato destila humanidad y ternura en cada una de sus páginas. No resulta muy difícil observar el paralelismo existente entre la familia March y la de los Alcott, así como entre el personaje de Jo y la autora de esta novela.


Opinión

Fue la reseña de Gabi en Historias de caramelo la que me hizo comprar este libro. 
Andaba un poco perdida respecto a lo que me iba a encontrar, había visto la película pero no me acordaba de nada, así que mis expectativas eran nulas.
Mujercitas relata la historia de las cuatro hermanas March y su madre, en un año en el que su padre parte a la guerra.
Es una novela muy tierna que nos hace partícipes de momentos entrañables con la familia March y amigos como Laurie. Se relata su crecimiento, pasando desde por momentos duros hasta quizás los más felices de sus vidas. 
Lo mejor de la novela, sin lugar a dudas, Jo. Al comienzo del libro es una muchacha de quince años divertida, libre de preocupaciones y con un enorme corazón. A diferencia de sus hermanas no es coqueta, ni tímida, ni tampoco egoísta y a mi parecer es la que menos ansia riqueza de las cuatro hermanas. 
Este personaje se hace un hueco en tu corazón y te saca muchas carcajadas, hasta me he llegado a sentir identificada en ciertas cosas con ella, ya que está enamorada de los libros y le encanta escribir. 
Si no te llegas a identificar con Jo, aún te quedan tres hermanas. 
Está Meg, la más mayor y madura, presumida y deseosa de vivir libre de preocupaciones por el dinero. 
Luego tenemos a Beth, tímida y la más dulce de todas. He llegado a tener mucho cariño a este personaje, porque en parte también me ha recordado a mí. 
Spoiler: Lo pasé muy mal cuando pilla la escarlatina porque pensaba que iba a morir. Fin
Y por último Amy, la más pequeña y la que me ha dejado un poco indiferente (sin hacerlo del todo) excepto por sus intentos de utilizar palabras nuevas y equivocarse en el intento formando frases sin sentido y muy graciosas.
Esta novela está llena de párrafos que te hacen pensar y transmiten valores muy buenos. Además de la enseñanza que nos repiten durante todo el libro de que no solo somos ricos en dinero, sino también se puede ser en amor y compañía y lo hace con varios ejemplos como Laurie y la tía March entre ellos. 
En ciertos temas, como el amor, creo que podría haber dado más de si, pero supongo que eso es cosa de la época en la que está escrito. 
Spoiler: Yo quería que Jo se quedase con Laurie, pero en todo el libro no dan muestras de enamoramiento ni nada por el estilo, lo que me decepcionó un poco. Fin. 
En resumen, un libro muy tierno y bonito que merece la pena leer.







8 comentarios:

  1. Tengo pendiente este libro desde hace muchíiisimo tiempo. Y espero que antes de finalizar el año lo lea. Después de leer tu reseña y ver lo mucho que te ha gustado me has animado a hacerlo. Jo es un personaje increíble. Tengo referencias de lo que ocurre tras haber visto la película incluso unos dibujos animados de pequeña, jejeje, pero son recuerdos algo vagos. Un besito y gracias por compartir tu opinión de este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerlo!! Es mi personaje favorito sin duda!! Espero que te guste! Un beso :)

      Eliminar
  2. Este libro me lo tuve que leer yo en inglés para hacer el examen de clase, y la verdad es que no me acuerdo mucho de él. Quizás después de tu reseña me lo vuelva a releer.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad!? Pues la verdad es que creo que sería una buena idea que lo releyeses! A ver si te gusta tanto como a mí! Un beso!!

      Eliminar
  3. Me suena bastante, creo que tiene película -sino me equivoco xD-. La verdad, no creo que lo lea porque no me van los clásicos.
    Buena reseña.
    Besos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo me leí ese libro el año pasado! Me gustó muchísimo. Estoy de acuerdo contigo; es totalmente tierno :3

    ¡Un beso!
    HTR.

    ResponderEliminar
  5. HOLA ME GUSTO TU BLOG Y SOY TU SEGUIDORA NUEVA OJALA PUEDAS PASARTE POR MI BLOG Y SEGUIRME SI ASÍ LO DESEAS CUIDATE

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.