viernes, 1 de noviembre de 2013

Como desees

Título: Como Desees
Autor: Anabel Botella
Editorial: Montena 
Número de la serie: 1 de 1 
Número de páginas: 288


Sinopsis 


Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas: guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.

Opinión 


Cogí este libro por puro impulso, la verdad es que no tenía planeado leerlo, pero ya que se me presentó la oportunidad ¿por qué no?

Todo comienza cuando Emma tiene que pasar el verano con su padre en Caños de Agua, un pueblecito de Valencia, y por consiguiente con el hijo de su madrastra que decir que le cae mal, es poco. Para más inri una holeada de asesinatos sacude el pueblo, y en un lugar tan pequeño como es Caños de Agua, cualquiera puede ser culpable. Niko (el hijo de su madrastra) y Emma no se quedarán indiferentes e intentarán averiguar quién es el asesino mientras dejan un hueco para el amor. 
Pensé que me iba a encontrar con una novela totalmente distinta al ver que había sido ganadora del premio Ellas Juvenil Romántica y es que no solo se reduce al tema amoroso sino que en ocasiones he echado de menos las "partes románticas". 
El libro entero transcurre entre asesinatos y el intento de descubrir al causante, lo que te atrapa de una manera increíble. 
La relación que tienen Emma y Niko, es bonita, sin llegar a ser empalagosa, sin embargo le ha faltado algo. No sé si es por la extensión del libro pero me ha parecido una relación muy rápida,  sin mucho fondo y que no me ha llegado a gustar del todo. De ambos personajes sí que me ha gustado su amor por el cine y las frases de películas que en ocasiones me han sacado más de una sonrisa. 
There is nothing else I can say...Respecto a los asesinatos y la parte de misterio, somos partícipes de algunas acciones del asesino en el momento en el que lo hace, lo que te mantiene en vilo, te permite conocerlo mejor y los "motivos" por el cual lo hace. 
El personaje que más me ha gustado ha sido Niko, que a veces puede parecer irreal. Es guapo, listo, gracioso... y te lo pasas realmente bien con él durante la novela. Emma me ha parecido un personaje fuerte y decidido.

Hasta ahora todo es casi todo bueno y parece que la nota que le voy a poner no corresponde con mi opinión, sin embargo para mí el gran fallo ha sido el final. No digo que no sea espectacular, sino que me ha parecido demasiado macabro y no me parece que pegue en una novela que se denomina como "juvenil romántica". A mi parecer ha echado por la borda todo lo que había ganado el libro. 
En resumen, una novela para pasar el rato, pero de la que no se puede esperar mucho más. 












9 comentarios:

  1. Me encanta la reseña aunque el libro no me atrae mucho de momento.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que me gustó mucho, aunque coincido un poco contigo en cuanto al final, es un poco macabro, pero igualmente me gustó:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. A mi el final del libro me gustó bastante, se lee en un abrir y cerrar de ojos (:
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ese libro no me llamaba demasiado la atención, pero tras tu reseña me he quedado intrigada por leerlo. Me gustaría saber cómo termina.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja si no te lo vas a leer, no tengo ningún problema en contártelo! ;) Un beso y gracias por el comentario :)

      Eliminar
  5. El libro no me atrae demasiado...
    ¡Aprovecho para decir que te hemos nominado a un premio en nuestro blog! El link: http://piandci.blogspot.com.es/2013/11/premio-liebster-award.html

    Besoos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy intrigada con este libro así que espero pronto leerlo.
    Aprovecho para decirte que te hemos nominado en nuestro blog. http://piandci.blogspot.com.es/2013/11/premio-liebster-award.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero de que yo sepa, no ha llegado a México XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. He estado varias veces a punto de comprármelo. El tema del misterio me llama mucho pero había algo que creía que no me iba a gustar y que me terminaría decepcionando, y tras leer tu reseña con lo del final veo que no me he equivocado. Si lo veo en la biblioteca lo leeré, pero de momento comprarlo no. bss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.