martes, 26 de noviembre de 2013

The Duff


Autor: Kody Keplinger
Editorial: Neo Plataforma
Edición: Tapa blanda

Nº páginas: 304


Sinopsis

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Opinión

No había blog en el que no viese una reseña de The Duff y tampoco que lo pusiese por los suelos, así que cuando lo vi en la biblioteca de mi colegio dije ¿Por qué no? Verdaderamente estaba deseando leerlo.
La historia comienza cuando un mujeriego chico llamado Wesley Rush le hace saber a Bianca que es la Duff de su grupo, es decir, la menos agraciada de sus amigas.
Sin saber muy bien cómo, comienzan a acostarse. La razón de que surja así tan de repente es que Bianca intenta huir de la realidad y distraerse durante un rato, porque está pasando por un mal momento y Wesley no tiene inconveniente en todo lo que sea enrollarse con chicas.  

Creo que lo mejor de la novela son los personajes, en concreto el de Bianca, las amigas me han dejado casi totalmente indiferentes y Wesley también me ha gustado, sin embargo aquí la que destaca es nuestra protagonista, una chica normal, supongo que como la mayoría de nosotras, a la que no le importa decir la verdad ni ser testaruda. Odia salir de fiesta y opina que para que alguien se llegue a enamorar se necesita tiempo y cuanto más mejor. 
Por otro lado tenemos a Wesley, un chico guapo por el que todas las chicas suspiran y si por él fuera, daría el gusto a todas. 
Me ha gustado leer una relación totalmente al revés de que como estoy acostumbrada a verlas y aún más cuando llegan a forjar algo parecido a una amistad. 
La verdad es que me hubiera gustado un poco más de romanticismo, pero supongo que eso es lo bueno del libro, que no es como las demás historias empalagosas de las que acabas un poco harta.
Es un libro que engancha muchísimo y que se tarda muy poco en leer, pues la narración es muy fluida y a parte de que el libro es cortito. Además pocas veces hay párrafos de relleno, casi siempre está pasando algo. 
Ahora vienen las pegas de las que creo que no me quedo corta a pesar de que el libro me ha gustado mucho:
Desde el primer momento puedes imaginarte cómo va a acabar todo y para mi gusto la historia se desarrolla en muy pocas páginas, no sé si hubiese quedado mejor un libro más extenso pero me da la sensación de que algunos temas los trata poco y de las trescientas páginas que tiene el libro ciento cincuenta como mínimo son partes en las que se acuestan.
Otra cosa que me ha parecido un tanto extraña ha sido que hace dos distinciones entre chicas, o las típicas encantadoras, guapísimas con un cuerpo de muerte o las Duff, me refiero que en el mundo no hay solo guapas y horribles, también hay términos medios. 
Y para concluir mi critica, me ha dado la sensación de que los diálogos entre el grupo de Bianca son muy pero que muy repetitivos. La mayoría de veces que hablaban era para preguntarse si estaban bien y responderse con un par de mentiras. Creo que su relación podría haber dado más de sí. 

Resumiendo, es una historia muy realista, con unos buenos personajes y contada con una pluma muy ágil, sin embargo ni de lejos llegará a ser una de mis lecturas favoritas, como le ha pasado a la mayoría de la gente, bien sea porque iba con muchas expectativas o porque me parece que le falta algo importante.  
Respecto a la nota estoy hecha un lío, lo dejo en un tres y medio aunque creo que se merece un poco más. 










8 comentarios:

  1. Holaa!! A mi The DUFF fue un libro que me gustó mucho, aunque como tu, también pienso que el mundo no está dividido tal y como ellos te lo pintan, en guapas perfectas y Duffs. A pesar de eso, me entretuvo bastante, y aunque es muy fácil predecir el final, no estuvo mal:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi es un libro que me gustó por muchos motivos, es un libro fresco, muy teen y que se lee rapidísimo, te engancha y la forma de escribir con la autora me encantó. Quizás las altas expectativas hizo que uno esperase algo más (yo le di un 4/5). Me ha gustado mucho tu crítica. besitos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama muchísimo y creo que soy de las pocas personas que aún no se han leído este libro, pero tmb dudé en su momento de que si con su corta extensión el libro tal vez no terminaría de convencerme... Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo este libro lo quiero leer, ya que The Duff no deja de tener críticas buenas... quizás haya alguna mala, pero por ahora no me he fijado en ninguna...
    A mí me gustaría darle una oportunidad, y que por favor, no me decepcionase, ya que parece ser algo un poco empalagoso...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gustó bastante este libro, es entretenido y engancha desde el principio
    la historia es básica
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues es un libro que tengo muchas ganas de leerlo, una pena que no te gustase tanto.
    Un beso. :D

    ResponderEliminar
  7. Visto lo visto, este libro tiene muy buenas críticas, así que ya he tomado mi decisión de leerlo jajajaja
    Genial la reseña!
    Un beso!
    PD: estás leyendo Nubes de kétchup, ayy que bieeen!! Esperaré esa reseña con muchas ganas!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.