domingo, 15 de diciembre de 2013

Mi teoría de todo


Nº de páginas: 333.                            
Editoral: SM 
Título: Mi teoría de todo                                               
Autor: J.J. Johnson 
Número de la serie: 1 de 1


Sinopsis

Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo ha pasado página y sigue adelante con su vida. Sarah, sin embargo, no puede quitarse de encima el sentimiento de culpa ni esa «neurona borde» que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría y, por si esto fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo murió su mejor amiga.


Opinión

Primero me enamoré de su edición y después de su contenido. 
Tenía el libro en casa gracias a SM y tenía muchas ganas de leerlo, sin embargo que su argumento estuviese relacionado con la muerte hizo que me mostrase un poco reticente en las primeras páginas, luego tan solo me dejé llevar y terminé encontrándome con una muy agradable sorpresa. 
Sarah acaba de perder a su mejor amiga y eso supone un gran choque para ella, por eso nos cuenta la vida desde su punto de vista, cómo ella lo siente y por supuesto, su teoría de todo. 
Bueno, este libro ha conseguido enamorarme completamente, es una historia muy bonita, triste, pero bonita, está llena de reflexiones que consiguen que te plantees cosas que quizás antes no te habías parado a pensar, de sentimientos, de originalidad y aunque no lo creáis, de risas.
Sarah la protagonista está realmente en un estado de depresión tras este horrible suceso, además de dominada por "la neurona borde" que le hace decir todo sarcásticamente pareciendo a la gente una completa estúpida, pero aún así sale a delante gracias a su lista de propósitos y a varios personajes, porque aunque la mayoría de las personas piensen que ha cambiado completamente, en realidad es alguien fuerte, que está decidida a pasar página y ha eliminar a esa "neurona borde" que hace que deje de ser ella misma. 
Creo que la historia es completamente realista y que los detalles están muy cuidados, así como que de los personajes me han gustado prácticamente todos y me han recordado cosas muy importantes que a veces se nos olvidan a todos, como que no debemos juzgar antes de conocer bien de verdad a alguien. 
La historia de amor que encontramos no es como todas, ya está formada y tiene que enfrentarse a una situación difícil a la que quién sabe si aguantará.
La forma en la que está contada es muy amena, engancha desde el primer momento y se lee en un periquete, pero está bien que vayamos disfrutándola poco a poco, dándonos cuenta de las cosas tan sabias que dice. 
También tenemos la edición, de la que he comentado poco, que es una autentica maravilla, pero bueno, de eso os tenéis que dar cuenta vosotros solitos a medida que lo vayáis leyendo. 
En resumen, una historia original, llena de emociones, de reflexiones, de risas, de buenos personajes y de momentos tan tristes como bonitos. 



Gracias a SM por el libro 










6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a ese libro desde hace un tiempo, me intriga la "neurona borde" de la protagonista. ¡Jajajaja!
    ¿El libro tiene ilustraciones? :O
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajaja, pues es genial! Espero que te guste!! sí, tiene una especie de ilustraciones!!

      Eliminar
  2. Yo también me he enamorado de su edición pero aún no he tenido la oportunidad de hacerme con el. Yo las reseñas que estoy leyendo son generalmente positivas y ademas me gustan los libros que te hacen "pensar" así que... tal vez caiga para navidades. Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Vi el libro por encima y tiene una edición preciosa *_* Lo necesito leer, encima no lo pones tan mal.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj lo pongo genial, porque de verdad está muy bien! Espero que te guste!!

      Eliminar
  4. Me encanta el diseño de tu blog :3
    Con este libro no me ánimo pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.