martes, 3 de diciembre de 2013

Nubes de kétchup

Título: Nubes de kétchup
Autora: Annabel Pitcher
Editorial: Alevosía
Páginas: 276
Número de la serie: 1 de 1 

Sinopsis

Nubes de kétchup nos cuenta la historia de Zoe, una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla...
Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...


Opinión

Este libro me ha dado una sorpresa agradable, pues nunca había leído algo parecido y  lo he hecho con mucho gusto. 
Zoe es una chica que tiene un gran sentimiento de culpa debido al secreto que oculta, por eso comienza a escribir cartas a alguien que según ella solo le puede comprender,  a uno de los presos del corredor de la muerte y en éstas Zoe cuenta su historia.
Para empezar la idea de cómo contar la historia me ha encantado, creo que es muy original e interesante, además algo que no supe hasta que hube terminado el libro, es que la misma escritora de pequeña, por medio de una monja (que también aparece en el libro) mandaba cartas a uno de los condenados a pena de muerte.
Es un libro triste pero es uno de los que más me ha hecho reír, la escritora lo cuenta con mucho humor ( a veces negro) y esto ha hecho que me quedase con un buen sabor de boca desde la primera página. 
Respecto a la historia, es sencilla, comienza con el final lo cual es un poco desconcertante, te cuenta su horrible secreto en una de las primeras diez páginas y luego lo va desarrollando. Seguramente os diréis que es muy difícil mantenerte intrigado cuando ya sabes cómo va a acabar, pero Annabel lo ha conseguido.
Spoiler: Me ha mantenido con la intriga porque no estaba segura de a quién iba a matar, a Max o a Aaron, ¡¡necesitaba saberlo!! Además cada vez que aparecía un momento bonito entre Zoe y Aaron,  no podía parar de repetirme ¡Por favor no! ¡No mueraas!! Fin. 
El final me ha decepcionado un poco, pensaba que iba a ser más impactante pero también creo que ha tenido que ser así porque es como una critica a la pena de muerte (o al menos así me lo he tomado yo).
Hablemos de personajes. Zoe me ha parecido uno de los personajes más reales que he tenido ocasión de "conocer". Tiene tantos sentimientos acumulados y los refleja tan bien la novela, que de verdad, he llegado a padecer por ella.
Otro de mis personajes favoritos ha sido Dot, la hermana sorda de Zoe, que cada vez era más rica, con la excepción de que muchas veces decía cosas totalmente incoherentes para su edad. 
En este libro se ven muy bien los problemas que podemos encontrar en la realidad, tanto en la historia de Zoe, como en la de los personajes más secundarios. 
En resumen, un libro sencillo que me ha encantado por la idea principal, la forma en la que está contada la historia y lo que da de pensar. 








5 comentarios:

  1. Tengo muchas muchas ganas de leer este libro >.<
    besos

    ResponderEliminar
  2. La historia tiene una pinta muy peculiar y después de tantas criticas buenas que he leído de esta autora le tengo muchas ganas *-* y tu reseña me ha dejado aun más impaciente por leerlo.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho leerlo,ya que lei otro libro de esta escritora y me gusto mucho.Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Recientemente me estoy leyendo este libro y como lo cuentas me entusiasma más a seguir :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.