miércoles, 1 de enero de 2014

Percy Jackson y el mar de los monstruos

Nº de páginas: 256.                            
Editoral: Salamandra 

Título: Percy Jackson. El mar de los monstruos.                   
Autor: Rick Riordan 
Número de la serie: 2 de 5

Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro  mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión

Bueno lo primero feliz 2014 a todos!
Creo que el problema con este libro, es que iba con demasiadas expectativas. Después de leer Percy y el ladrón del rayo que me dejó con muy buen sabor de boca, esperaba que el segundo fuese igual o mejor, sin embargo a mi me parece que no ha llegado a su altura. 
Percy vuelve al campamento mestizo después de casi un año sin ser expulsado, no obstante, no vuelve solo, sino con Tyson uno de los mejores personajes. En el campamento todo está patas arriba pues el árbol que protege el recinto ha sido envenenado, Percy, Annabeth y Tyson se embarcarán en una aventura para salvar tanto a Grover, como al campamento. 
La trama está bien y la pluma con la que es contada, ágil, pero hay algo que no me ha terminado de convencer, quizás porque se me ha pasado la edad para estos libros. 
Las aventuras son sencillas, la mayoría de las veces no se ha roto mucho la cabeza el escritor, por no decir la cantidad de cosas que me he encontrado prácticamente iguales a Harry Potter, ¿es que no lo podría haber cambiado un poco? Ésto ha hecho que me fuese enfadando a medida que encontraba cosas como unos hermanos que se parecen muchísimo (pero que no son gemelos), que se dedican a gastar bromas y que tienen mirada de haberte metido un petardo en la ropa...
También encuentras cosas originales y divertidas durante todo el libro, algunas de las cuales me han llegado a encantar.
Hablando de personajes, el puesto número uno lo ocupa Tyson, bueno, en realidad la relación entre Percy y Tyson, a veces tan tierna que ha hecho que casi llegase a soltar alguna lagrimilla, sin embargo Annabeth (quizás debería decir Hermione 2) me ha dejado muy indiferente.
Creo que es un libro divertido y entretenido para gente más pequeña y de verdad que me hubiese encantado que me gustara tanto como el primero, pero no ha sido así y tengo que pensar detenidamente si leeré el siguiente. 
¿Lo que más me ha gustado? El fina, sin duda, me ha dejado boquiabierta y ha hecho que leerlo merezca un poco más la pena. 
Resumiendo, una lectura amena, sencilla, sin mucho fondo pero que está bien para pasar el rato. 










5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustó bastante aunque me agradó más el primero xD
    Un besito y Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Tienes que leer el siguiente!!!!!!!!!! El tercero es mi preferido *o* y creo que a ti también puede gustarte mucho!!! Saludos y Feliz Añooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! No he querido leer mucho porque aún no he leído el primero, lo que ocurre con tener muchas expectativas es que raramente el libro las iguala o las supera. Le tengo ganas a esta saga. Espero que el siguiente libro te guste más. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer el libro, ya que el primero fue mejor. Qué lástima que te haya decepcionado :(
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Yo hace ya un tiempo que me acabé la saga, y me encantó. Tengo pendiente de ver la peli basada en este libro, pero me han dicho que no es muy fiel... Habrá que verlo para poder juzgar:)
    Un besoo y feliz año nuevoo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.