sábado, 7 de marzo de 2015

Solo un día

Titulo: Solo un día 
Autor: Gayle Forman  
Editorial: Blok 
N° de Páginas: 341
Número de la serie: 1 de 2 

Sinopsis

Cuando la seria y responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de reyes, entre los dos surge la chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras sólo un día juntos, las chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre al que tanto ama se ha marchado sin dejar rastro.

El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para librarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor. 


Opinión

¡Hola a todos! Hoy estoy por el blog para hablaros de una novela que he tardado mucho mucho tiempo en leer, lo que sin embargo, no quiere decir que no me haya gustado. 

Después de quedar encantada con Si decido quedarme (reseña) decidí que tenía que probar algún otro libro de la escritora, así que me puse manos a la obra, para quedar impresionada, una vez más, por la increíble Gayle Forman. 

Solo un día es la historia de Allyson o de Lulu, según la quieras llamar. Lulu es la típica chica del montón que prefiere pisar sobre seguro, de modo que cuando sin pensarlo dos veces se embarca en un tren hacia París con Willem, un chico holandés que acaba de conocer, su mundo da un giro increíble que hará que se encuentre a sí misma. 
Empecemos por las maravillas que este libro abarca: 

Paysage - Sucede en París, aunque también en Estados Unidos, en Londres, en Holanda... Lo que hace de esta novela un asombroso viaje por el Mundo. 
- Tiene una historia de amor diferente, quizás demasiado precipitada, quizás demasiado loca, quizás demasiado rápida... No obstante, es una historia de amor que nos mantiene literalmente en vilo durante toda la historia. 
- Cuenta con una protagonista que juega a ser otra persona, que se siente un poco perdida, que quiere saber quién es, cómo es. En ocasiones me he sentido identificada con ella por esta situación de incertidumbre que supongo que caracteriza a los jóvenes. Gayle hace posible que nuestra protagonista evolucione durante el libro y poco a poco sepa lo que quiere ser.
- Aparecen también personajes muy originales como Dee, un chico que Allyson conoce "por accidente" en una clase de literatura. Con este chico creo que nos quiere enseñar que no todo es lo que parece y que lo importante es lo que está en el interior. La verdad es que le he llegado a amar, puede que por su gracia o por lo que nos transmite, no estoy muy segura. 

UntitledCreo que con lo que he citado, ya no os cabe ninguna duda de que Solo un día no es una historia normal con una trama flojilla. Es un gran libro, un libro que disfrutas leyendo y que te hace pensar de vez en cuando. 

No obstante, hay algunas cosas que creo que a Gayle le han patinado un poco. Para empezar, el libro tiene demasiadas casualidades (no voy a nombrarlas porque sería spoiler), personajes secundarios un tanto utópicos y acciones muy fantasiosas, lo que hace que no puedas evitar cuestionar el realismo de la novela



Resumiendo chicos, un libro maravilloso y poco realista, lleno de viajes, con una historia de amor diferente, y una protagonista que evoluciona y se encuentra a lo largo del libro. 

                              







5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, pues sí te ha gustado...
    A mí no me terminó de gustar, especialmente después de leer la maravillosa bilogía de ella, If I stay, este se me quedó... a poco. A muy poco. Es más, ya lo he intercambiado y todo, así que...

    ¡Un beso!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te gustase mucho! La verdad es que a mi también me gustó más If I stay pero bueno, no me quedo de este!
      Gracias por el comentario, un beso grande ;)

      Eliminar
  2. Ay, a mi también me gustó mucho... y el final, ay *-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

  3. Tiene una pinta exquisita y llevo mucho tiempo queriendo leerlo.
    Me ha encantado tu blog y te sigo, te dejo el mío por si quieres pasarte :)
    Un beso!
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no he sido una gran fan de "Si decido quedarme" pero me pensaré el darle una oportunidad a este libro, a ver si termina de gustarme la escritura de esta autora.
    xoxo ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.