domingo, 26 de julio de 2015

Corazón de tinta

Titulo: Corazón de tinta 
Autor: Cornelia Funke
Editorial: Siruela 
N° de Páginas: 608
Número de la serie: 1 de 3


Sinopsis

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.

Opinión

Supongo que hoy me toca comentar un clásico, o casi, así que manos a la obra. 
Tenía este libro firmado desde hace una eternidad y quizás por su gordura hasta ahora no me había atrevido con él, ¡madre mía! si hubiese sabido de su contenido antes...
Corazón de tinta es la historia de Meggie y Mo, (sobre todo, aunque está compuesta por numerosos personajes a los que acabas cogiendo cariño (incluso a los malos)) quienes tienen que huir una madrugada debido a que están amenazados por poseer un libro: Corazón de tinta.Con esta novela se me hace muy difícil distinguir hasta que parte puedo contar puesto que el libro se desarrolla con un intenso halo de misterio incluso cuando ya está muy avanzado, por ello, yo creo que lo mejor es leerlo sabiendo lo menos posible, que sea el libro el que descubra sus secretos y no una bloggera cualquiera. 

Empecemos por la idea principal del libro, la idea de que los personajes puedan salir de los libros, un maravilloso argumento que se desarrolla muy bien, aunque quizás demasiado lento, con muchos detalles. Pero bueno, solo por leer esta brillante idea merece la pena leerlo, creedme; no obstante, el libro no se queda ahí, sino que no dejan de pasar cosas, la escritora no deja de sorprendernos, nos hace pasarlo mal por los personajes, sufrir por ellos, aunque también soltar carcajadas. De todas estas cosas que suceden durante la novela, algunas sí que se esperan, otras, ni podríamos haberlas imaginado (más de una vez se me ha quedado la boca abierta).
Pasemos a los personajes, no voy a negar que hay una gran cantidad, no obstante todos están bien definidos y es casi como si los como si los conociésemos. No he podido evitar cogerlos cariño, como bien he dicho antes, y es que incluso por los que deberías desarrollar un cierto odio, al final desemboca en algo más. Meggie resulta ser una de las pocas protagonistas femeninas que me caen realmente bien; no es mimada, no tiene aires de heroína y sin embargo, es muy valiente, a veces nos deja ver la niña que realmente es y en otras ocasiones, adopta posturas más adultas que sorprenden por completo. Mo, es su padre, un padre que se ve obligado a luchar por su familia; me encanta el hecho de que este personaje sea transparente como el agua y se puedan adivinar sus emociones aunque intente esconderlas:eso lo hace vulnerable, lo hace real. Hay bastantes personajes secundarios  que sin embargo, también tienen un papel importante: Dedo Polvoriento, Elinor, Basta... pero tendréis que atreveros con el libro para descubrir sus personalidades.

Resumiendo, Corazón de tinta es un libro lleno de fantasía, que se desarrolla en un ambiente mágico y a la vez realista por sus personajes; nos deja adentrarnos en un mundo completamente nuevo en el que el argumento absorbe por completo. 












6 comentarios:

  1. Este libro lo tengo en la eterna lista de pendientes. Me llama mucho la atención porque la película la vi hace muchos años y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Con ganas de leerlo.

    Por cierto, te he nominado al Liebster Award http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/2015/07/liebster-awards.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de encontrar tu blog y me ha gustado mucho. También te e nominado al Liebster: http://palabrasachocolatadas.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. hola me has recordado esta maravillosa historia yo la conocí por la peli y luego me enteré que había mas entregas espero poder leerlas todas, nos leemos chao

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva por aquí y no pude evitar comentar en lo primero que vi. La verdad es que es un libro precioso, la historia no es para nada predecible y los personajes están muy bien construidos. Espero que te animes con los próximos libros de la trilogía, cada página es una sorpresa.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.