viernes, 3 de julio de 2015

Solo un año

Titulo: Solo un año
Autor: Gayle Forman  
Editorial: Blok 
N° de Páginas: 320
Número de la serie: 2 de 2 


Sinopsis

Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día –en esa muchacha- hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos.
Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba.
Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.


Opinión

¡Saludos queridos lectores! Después de un tiempo sin escribir reseñas hoy os traigo mi opinión sobre la segunda parte de Solo un día. No sé si recordáis lo mucho que me gustó el primer libro (reseña), bueno pues esta vez no he acabado tan encantada, más bien enfadada. 

Comencemos por el principio ¿no?: Lulú/Allyson tras una noche loca y un enamoramiento fugaz, había pasado un año entero buscando al chico misterioso de esa noche y tras un libro en el cual consigue encontrarse a si misma, encuentra también a su príncipe. "Demosle la vuelta ahora y contemos lo mismo desde a perspectiva de Willem ¿por qué no? ¡Será divertido!" Debió pensar Gayle al comenzar este libro... Pues no, Gayle, no ha sido en absoluto divertido.

Decidí leer el libro porque el final del anterior era taaaan abierto que necesitaba saber qué es lo que iba a pasar entre los dos protagonistas, no obstante, no he encontrado absolutamente NADA de lo que buscaba (demasiadas expectativas, quizás). 
La historia de Willem nos ayuda a comprender por qué desapareció de repente y he de decir que su excusa es totalmente justificable (cosa que veía imposible), pero a partir de ahí el libro me ha parecido una completa pérdida de tiempo, estoy segura de que hay a gente a la cual le ha encantado, pero no soy de esas. Iba buscando una historia de amor, que es como te lo venden pero ¡cuidado! ¡técnica de marketing! en realidad es la misma idea que guía la historia de Allyson: encontrarse a uno mismo; es decir, una historia sin argumento, con muchísimos personajes poco definidos y las mismas frases una y otra vez, que no lleva a ninguna parte. En mi opinión, a Gayle Forman le apetecía contar la historia de Willem y de su familia y no encontró otro modo de hacerlo que dedicar un libro entero a ello con la excusa de que nuestro querido protagonista va en busca de una chica, una chica que parece conocer a la perfección, nadie sabe el cómo o el por qué. A mí, la historia de Willem me interesa, pero en cierta medida, a grandes pinceladas, no de la exhaustiva manera en la que está contada.

Sé que no es un mal libro como tal, pero a mí no me ha gustado , se me ha hecho pesado y tan solo veo en él una retahíla de viajes sin sentido. Ojalá hubiese parado en Si decido quedarme. 

¿Algo bueno del libro? Quizás sus múltiples escenarios y el hecho de que permite conocer mejor al protagonista. 

SPOILER: Por si no fuese poco, después de tragarme todo el libro, resulta que termina del mismo modo en el que acabó el anterior, es decir, no amplía nada, el final se deja tan abierto como en el anterior; poca cosa me podría haber enfadado más. FIN






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, significa mucho para mí, siempre y cuando se muestre respetuoso.